2 de octubre en el Ultrasolar, presentación de la IV Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant

Como hemos hecho en anteriores ediciones de la Mostra, dos o tres semanas antes de que se celebre, aprovechamos para presentarla. Nos parece que es una forma agradable de publicitarla y de llamar a la gente para que reserven ese día en sus agendas.

En la Mostra del 2021 dedicaremos la jornada de Presentación de la IV Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant a “La lucha por el derecho a la vivienda” y se celebrará en el “Ultrasolar” C/ Plus Ultra 5 a las 18 h. Nuestra intención es resaltar la importancia y la ejemplaridad de las luchas que personas, colectivos, sindicatos de barrio… están llevando adelante por toda la geografía.

Desde la huelga de alquileres de 1931-32 en Barcelona, auspiciada por los Sindicatos de la CNT, hasta las luchas y ocupaciones de viviendas de los distintos sindicatos de barrio o de inquilinas, pasando por el amplio y organizado movimiento antidesahucios, las y los anarquistas participamos de forma decidida en este movimiento asambleario, de base, autogestionario en muchos casos y que practica la acción directa, la lucha por el derecho a la vivienda.

El día de la presentación de la Mostra 2021 queremos presentar varias experiencias de luchas en distintos territorios, intercambiar proyectos y debatir sobre el problema que es conseguir un techo para vivir. En concreto contaremos con Ruymán Rodríguez, miembro de la Federación Anarquista de Gran Canaria (FAGC) y del Sindicato de Inquilinos/as de esta isla. También contaremos con compañerxs del Sindicat de Barri de Carolines, una experiencia de aquí, de Alacant, y con miembros del Sindicat del Barrio del Cabanyal (Valencia) que nos hablaran de sus luchas por hacer una ciudad habitable.

Y para acabar de elevar el nivel de los debates ese día, lxs compas de la Editorial Milvus nos presentarán el libro “Armas de barrio: luchas por la vivienda y la autoorganización”.

Os esperamos


Deixa un comentari