Comienza la cuenta atrás para la IV Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant

El pasado sábado 2 de octubre se celebró la jornada de presentación de la Mostra del Llibre Anarquista d’Alacant 2021 en el Ultrasolar con un debate sobre la lucha por el derecho a la vivienda.

El acto comenzó con la presentación de las actividades programadas para los días 22 y 23, en la librería Fahrenheit 451 y el Panteón de Quijano respectivamente, y un breve repaso por el recorrido y la organización de estas tres ediciones de la Mostra a cargo de un miembro de la Asamblea organizadora.

Tras las presentaciones, un compañero de la editorial Milvus nos habló de una de sus últimas publicaciones “Armas de barrio: luchas por la vivienda y la autoorganización”, un repaso por las actividades de distintas organizaciones vecinales (alguna de ellas presentes en el acto).

A continuación las compañeras del Sindicato de Carolinas expusieron sus experiencias tanto de lucha como organizativas en este barrio de Alicante, acto seguido pudimos escuchar a un compañero del Sindicato del Barrio del Cabanyal explicarnos la situación de este barrio y las distintas luchas en las que se han visto implicadxs. Por último, Ruyman Rodríguez, nos comentó el proyecto de comunidades autoorganizadas que ha sido auspiciado desde la Federación Anarquista de Gran Canaria y el Sindicato de Inquilinas de esta isla.

Todxs lxs ponentes coincidieron en la necesidad de dotarse de herramientas de autoorganización vecinal para coordinar las reivindicaciones de los barrios, mantener estructuras asamblearias y adoptar una actitud de lucha, instalarse en el conflicto como el único modo de lograr que administraciones y empresas cedan ante las necesidades de la población.

Tras las exposiciones se abrió un interesante diálogo entre las y los asistentes y lxs ponentes sobre los distintos aspectos de sus respectivos colectivos y sus actividades.


Deixa un comentari